Información

Can Berlinga es una preciosa casa que se sitúa en el municipio de Vilademuls, Girona. Vilademuls es un municipio de la comarca del Pla de l'Estany, que limita con el Alt Empordà. Se encuentra a unos 120 metros por encima del nivel del mar.

En cuanto a su historia, Can Berlinga es una masia fechada del 1737 situada en Orfes. El nombre de la masia proviene del señor Salvi Casademont, el oficio del cual era relojero, que llevaba y adobaba relojes, tanto de pared como de bolsillo, de la marga Berlingen, vendió tantos que se le donominó Berlinga, y de ahí proviene el nombre de la casa y se ha ido conservando a lo largo de las generaciones dentro de la misma familia.

Orfes es un pueblecito de la comarca del Pla de l’Estany, entre l’Empordà i la Garrotxa, a la vera del río Fluvià, con su esclusa y el riachuelo del Ramirol. Dista unos 30km de Gerona y se eleva unos 100m del nivel del mar.

Nuestro alojamiento Can Berlinga, se encuentran en la parte superior del pueblo, sobre una pequeña colina, a tocar de la ermita dedicada a San Roc. Como las otras ermitas de estos entornos dedicadas a San Roc y a San Sebastià, fue elegida por motivas de la terrible peste que el siglo XVII que azotó especialmente estos parajes.

La acción del tiempo y de los relámpagos la ha reducido a un estado ruin.

Can Berlinga dispone de dos apartamentos rurales, Tramontana y Migjorn, equipados con todas las comodidades para poder disfrutar de una estancia en plena naturaleza. Los alojamientos pueden albergar 4 personas cada uno. Disponemos de una gran porche cubierto con barbacoa para poder hacer comidas o cenas al aire libre.

Un espacio ideal para disfrutar toda la familia y también para grupos (posibilidad de alquilar los dos apartamentos juntos)

Los dos apartamentos, están formados por cocina-comedor equipada con vitrocerámica, horno, microondas, lavadora y utensilios de cocina, dos dormitorios dobles, baño completo, TV y posibilidad de añadir cama suplementaria. Ambos comparten porche con mesa y banco.

Además, cabe mencionar que se pueden admitir mascotas.